INVERTIR EN IPC MEXICO

Los planes indexados son una forma de inversión que permite tener ahorro en el largo plazo, ya que se fijan a un índice de precios (generalmente al IPC). Esta fórmula permite que el ahorrador y sus familias tengan una rentabilidad mayor en los meses de inflación, sin perder la capacidad de comprar la misma cantidad de productos.

Por eso, la rentabilidad de los planes indexados es mayor cuando hay inflación (como sucede desde hace varios años en el país). Es por ello que es importante que usted sea consciente del impacto que tiene el IPC sobre sus ingresos.

Invertir en ipc es una forma de diversificar su cartera, que permite ahorrar impuestos y tener una rentabilidad superior al 6 % anual. 

El Inversor en IPC México tiene la opción de invertir en una mezcla de activos que se encuentran localizados en el país, con lo que se consigue una mayor diversificación y protección contra riesgos.

• Diversificación: El Inversor en IPC México es un fondo que invierte en varios activos de renta fija con vencimiento a cinco años, por lo que tiene una gran diversificación. En estos casos la cartera está compuesta por bonos corporativos, títulos de deuda del gobierno federal y letras del Banco de México. Los bonos corporativos representan alrededor del 46% del total, mientras que los títulos públicos son el 33% y las letras del Banco de México el 21%.

¿Te pareció interesante?

SIgue nuestro blog para que estes informado de las ultimas actualizaciones sobre finanzas, seguros y todas las herramientas necesarias para ti Agente de seguros.

Siguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *